Considerando que los elementos determinantes para la salud de los trabajadores es la sana alimentación y actividad física, no puede quedar fuera la importancia de una perfecta hidratación, ya que, está demostrado que los distintos ambientes pueden incidir en una importante perdida hídrica, por lo que te invito a conocer cuáles son las recomendaciones de National Academ of Sciences de EEUU y la European Food Safety Authority (EFSA), en relación a la ingesta diaria de agua para mantenernos hidratados y no incurrir en riesgos de deshidratación.
Objetivo General
Al término del curso los participantes podrán identificar la importancia del consumo de agua para el buen funcionamiento del organismo, así como también los riesgos a los que se exponen si esto no se cumple, con la idea de fomentar hábitos de correcta hidratación en el trabajo como parte de una vida sana.
Objetivos Específicos
-Comprender la importancia del agua para el buen funcionamiento del organismo, conociendo la fisiología y la necesidad de mantenerse hidratado en el entorno laboral.
-Detectar de manera precoz la hidratación deficiente para evitar así sus trastornos derivados.
-Identificar las recomendaciones tanto de entidades nacionales como internacionales para mantener hidratación saludable en el trabajo.
Contenido