...

Comer bien para estar bien

Descripción

Teniendo en evidencia el incremento de las enfermedades asociadas a una mala alimentación, y como esta afecta el desarrollo normal de nuestro día a día, se nos hace fundamental informarnos mejor respecto a las decisiones que tomamos hoy para estar bien y saludables. Este curso, nos ofrece la orientación básica necesaria para mejorar nuestros hábitos alimenticios, entregándonos recomendaciones prácticas para hacerlas parte de nuestra rutina de manera eficaz y así “comer bien para estar bien.

Objetivo General

Al término del curso los participantes podrán: conocer el estado de salud y la problemática actual sobre la incorrecta alimentación a nivel país, reconocer que este hábito poco saludable es un gran factor de riesgo en la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión y diabetes. Comprender como afecta en nuestra salud y la productividad en nuestras actividades diarias. Identificar como es nuestra alimentación y cómo podemos mejorar este aspecto de nuestra vida. 

Objetivos Específicos

-Conocer los factores de riesgos más frecuentes en nuestro país que generan hábitos incorrectos a la hora de alimentarnos. 

-Reconocer que factores de riesgo, como el sedentarismo, la mala alimentación entre otros generan a mediano o corto plazo las enfermedades crónicas más comunes en nuestra sociedad.

-Comprender que alimentarse mal informado, genera diferentes repercusiones en nuestras actividades de la vida diaria, ya sea personales como laborales.

-Identificar como nos alimentamos para generar una correcta conciencia nutricional, con todas las herramientas disponibles para lograrlo.

Contenido

Módulo I: La alimentación en chile.

Módulo II: ¿Cómo me alimento mejor?.