A menudo decimos que en la ciudad vivimos en “modo automático”, vamos de un lado a otro, a pie o en algún medio de transporte, siempre con la premura de llegar a tiempo, sin embargo, lo más importante es llegar sano y salvo a nuestro destino. Tanto peatones, motoristas, ciclistas y conductores de vehículos, deben actuar con la mayor responsabilidad en sus decisiones al momento de transitar por las rutas de la ciudad. Es por esta razón que cada vez toma mayor importancia conocer las técnicas de la conducción a la defensiva para evitar accidentes que pueden dañar a las personas y/o a la propiedad.
Objetivo General
Al terminar el curso el participante será capaz de identificar y conocer las herramientas necesarias para aplicar las técnicas de conducción a la defensiva, junto a los conocimientos de la legislación de tránsito vigente, que permitirá una conducta preventiva, responsable y adecuada al transitar por las vías de las ciudades.
Objetivos Específicos
-Comprender que hay otros actores en la ruta como lo son, peatones, ciclistas y otros vehículos motorizados.
-Conocer los factores humanos, del ambiente y del vehículo, que pueden provocar la ocurrencia de accidentes de tránsito y como prevenirlos.
-Conocer aspectos legales a cumplir según la ley de tránsito y las sanciones correspondientes por el no cumplimiento.
-Conocer los tipos de señalizaciones de tránsito.
-Conocer cómo realizar maniobras de viraje.