Actualmente en nuestro país siguen ocurriendo accidentes laborales y enfermedades profesionales por lo tanto se requiere de herramientas de gestión para contribuir a disminuir la incidencia de estos a través de conocer en este curso objetivos de la Ley 16.744 entregando así los conocimientos que ayudan a la formación de actitudes preventivas que favorecen a las personas y empresas para lograr una Cultura en Seguridad.
Objetivo General
Al finalizar el curso, el participante habrá logrado tener el conocimiento necesario para una eficiente gestión en materia de seguridad y salud ocupacional, considerando para ello aspectos fundamentales de la Ley de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, basado también en lo estipulado en l Código del Trabajo y Código Sanitario.
Objetivos Específicos
-Comprender la importancia del Seguro Social Obligatorio y los beneficios que aporta a los trabajadores y empleadores.
-Identificar, evaluar y prevenir los riesgos dentro de la empresa de acuerdo a los criterios de probabilidad.
-Conocer el concepto de Cultura de seguridad y la importancia de observar la cultura de una organización cuando se busca mejorar la seguridad.
Contenido
Módulo I: Marco Legal.
Módulo II: Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.
Módulo III: La Seguridad en la Cultura Organizacional.