Las empresas dedicadas a la construcción, minería, manufactura, producción industrial, aquellas con plantas extractoras y de ensamblaje, en su funcionamiento, producen ruido, por lo que es de vital importancia el conocimiento y aplicación del Protocolo de exposición ocupacional a ruido. Su importancia es resguardar la salud del equipo humano como fundamento de la sustentabilidad del negocio, por otro lado, es crucial que en la organización se cumpla con la legislación vigente en materia de salud ocupacional.
Objetivo General
Al término del curso los participantes podrán Identificar las principales disposiciones del Protocolo Prexor y el Modelo de Atención de Mutual de Seguridad, con la finalidad de que puedan llevar a cabo una correcta implementación en su organización.
Objetivo Específicos
-Comprender que la implementación del protocolo Prexor es una obligación de los empleadores, ya que benefician tanto a los trabajadores como al rendimiento y sustentabilidad de la empresa.
-Identificar los conceptos y definiciones claves del protocolo, junto con sus componentes, agentes responsables, objetivos y actividades a seguir dentro del marco legal establecido por los organismos competentes.
-Revisar el modelo de atención de Mutual de Seguridad, comprendiendo sus pasos para una correcta aplicación del protocolo en la organización.
Contenido: